Freixenet se queda en Cataluña tras la aplicación del artículo 155


31.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Por entender que la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno calmaba la situación, según informa la compañía.
La cúpula encabezada por Josep Lluís Bonet era partidaria, hasta entonces, de trasladar la sede.
El productor de cava Freixenet ha decidido finalmente mantener la sede social de la compañía en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), según han informado fuentes de la empresa a la agencia EFE.
El Consejo de Administración de Freixenet, finalmente, no ha optado por mudarse como sí hiciera Codorniú. La cúpula de Freixenet, encabezada por Josep Lluís Bonet, tenía claro hasta hace unas pocas semanas que lo mejor era trasladar la sede social fuera de Catalunya, para preservar la seguridad jurídica. No obstante, este lunes fuentes de la dirección de la compañía informaron a la agencia EFE que tenían "dudas" respecto al traslado, por entender que la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno calmaba la situación.

En el primer semestre de 2017 salieron de Cataluña 429 empresas, según los datos de Informa D&B. Si se restan las compañías que han llegado en este período, Cataluña es la comunidad con el saldo negativo más elevado con 136 empresas. La gran beneficiado es Madrid, que ha recibido el 46% de las empresas que han abandonado el territorio catalán.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos