Freixenet se queda en Cataluña tras la aplicación del artículo 155


31.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Por entender que la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno calmaba la situación, según informa la compañía.
La cúpula encabezada por Josep Lluís Bonet era partidaria, hasta entonces, de trasladar la sede.
El productor de cava Freixenet ha decidido finalmente mantener la sede social de la compañía en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), según han informado fuentes de la empresa a la agencia EFE.
El Consejo de Administración de Freixenet, finalmente, no ha optado por mudarse como sí hiciera Codorniú. La cúpula de Freixenet, encabezada por Josep Lluís Bonet, tenía claro hasta hace unas pocas semanas que lo mejor era trasladar la sede social fuera de Catalunya, para preservar la seguridad jurídica. No obstante, este lunes fuentes de la dirección de la compañía informaron a la agencia EFE que tenían "dudas" respecto al traslado, por entender que la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno calmaba la situación.

En el primer semestre de 2017 salieron de Cataluña 429 empresas, según los datos de Informa D&B. Si se restan las compañías que han llegado en este período, Cataluña es la comunidad con el saldo negativo más elevado con 136 empresas. La gran beneficiado es Madrid, que ha recibido el 46% de las empresas que han abandonado el territorio catalán.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos