Frankfurt, nuevo centro financiero de referencia para operaciones euro-yuan


18.11.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La bolsa de Frankfurt se ha convertido en el nuevo centro financiero de referencia para liquidar en euros las operaciones realizadas en yuanes.ACUERDO

La capital financiera de Europa se ha convertido en el centro estratégico para este tipo de operaciones, después del acuerdo firmado el pasado mes de marzo entre el Bundesbank y el Banco Popular de China.

El banco central chino ha elegido a Bank of China como la entidad de referencia encargada de realizar la liquidación de las operaciones euro-yuan. Por su parte, los bancos Deutsche Bank, Commerzbank, DZ Bank y Landesbank Hessen -Thueringen Girozentrale serán las entidades alemanes encargadas de estas transacciones.

Después de varios meses de preparativos, las entidades alemanas facilitarán el acceso a operaciones en yuanes y permitirán ahorrar costes, al permitir que los euros sean directamente convertibles a la divisa china sin necesidad de una conversión en dólares.

“El yuan está ganando influencia como una divisa de comercio y creo que ya ha alcanzado el nivel de una divisa de inversión”, ha explicado Joachim Nagel, miembro del Bundesbank. “Pronto el renminbi (como también se conoce al yuan) podría convertirse en la divisa de reserva internacional”, ha añadido Nagel,.

China ha firmado acuerdos similares con varios centros financieros, entre ellos Hong Kong, Taipéi, Singapur, Seúl, París y Londres. Está en conversaciones con Australia para que Sidney también realice este tipo de operaciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos