El fondo chino Orient Hontai Capital compra más de la mitad de Mediapro


13.02.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El acuerdo es inminente, aunque no está cerrado.
La compañía se haría con el 56% del accionariado por 900 millones de euros. Supone la venta de las participaciones de Torreal, Televisa y Mediacable, del holding Imagina.
El fondo chino Orient Hontai Capital comprará el 56% del accionariado de Mediapro, por lo que se convierte en el máximo accionista. De esta manera, la compañía china se hace con el control del fútbol en España. Esta operación supone la venta de las participaciones de Torreal, Televisa y Mediacable, del holding Imagina.
Fuentes de Mediapro han indicado a Efe que desde hace semanas está en conversaciones con Orient Hontai Capital y que se está muy cerca del acuerdo, pero "de momento no se ha firmado nada". Según ha avanzado hoy El Confidencial, Orient Hontai Capital adquiriría el 56% del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros.

El fondo adquiriría el 23,5% de Torreal (sociedad del inversor Juan Abelló), el 19% de Televisa y el 12% de Mediacable, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarían con sus acciones, un 12% del capital respectivamente, igual que WPP.

Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición "Mediapro Live, la revolución en directo".

Orient Hontai Capital se fundó en septiembre de 2014. Según el LinkedIn de la compañía, en los últimos dos años ha invertido más de 14.000 millones de yuanes chinos en 4 importantes operaciones, incluida la privatización de Shanda Games y CMGE de Nasdaq y las compras en el extranjero de la empresa social de juegos móviles Diandian Interactive y la firma de marketing móvil líder mundial Applovin.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos