La firma suiza de inversiones GAM despide al gestor de sus bonos estrella


21.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tim Haywood fue suspendido en julio mientras se investigaba su mala conducta.
La firma suiza de inversiones GAM ha decidido despedir al gestor de sus bonos estrella, Tim Haywood, por mala conducta. El director de inversiones fue suspendido en julio de 2018 mientras se investigaba un incumplimiento de las políticas internas relacionadas con el mantenimiento de registros y la administración de riesgos. El año pasado, se vio arrastrado por grandes pérdidas debido a que sus activos y acciones se hundieron.
Desde GAM, con sede en Zurich, aseguran que Haywood ha sido despedido tras las conclusiones de la investigación y los procedimientos disciplinarios. "Hubo un grave fallo en alcanzar el nivel de habilidad y cuidado que se esperaba de alguien en su posición".



El director de inversiones supervisó más de 7.000 millones de dólares de activos en un rango de fondos de bonos de rendimiento absoluto. Sin embargo, desde finales de noviembre, los activos disminuyeron en casi 3.000 millones de dólares, lo que supuso la peor caída en una década para la firma. De acuerdo con los resultados de todo el año, la firma registró una caída del 34% en los activos en su negocio de gestión de inversiones durante 2018.

"2018 fue un año muy desafiante para la industria de gestión de activos en general y para GAM en particular, dadas las decisiones difíciles que tuvimos que tomar con respecto a los fondos de bonos de retorno absoluto", dijo el presidente ejecutivo interino, David Jacob, en un comunicado. El pasado año, la firma vivió, además, la salida de su presidente ejecutivo, Alexander Friedman.

Según informaciones de varios medios, incluido Bloomberg, Haywood fue suspendido después de que la Autoridad de Conducta Financiera enviara una carta a GAM exigiendo que tomara medidas contra él tras recibir un aviso de un denunciante interno.

La compañía tomó la decisión en agosto de 2018 de liquidar los fondos y devolver el dinero a los inversores, un proceso que GAM dijo que se completaría en los próximos meses.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos