Fersa vende sus cuatro filiales indias por 29,7 millones


05.05.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


Fersa Energías Renovables ha vendido su participación, directa e indirecta, del 100% del capital social de sus cuatro filiales indias a EM Eolo Holdings, filial de la estadounidense Sun Edison, por un importe de 29,7 millones de euros, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a que esta venta comportaría una minusvalía contable bruta aproximada de 38,7 millones de euros, Fersa enmarca la operación en el proceso de ordenación de la cartera de parques emprendido con el fin de centrar el negocio actual y la futura actividad en los países de ámbito europeo (y en particular, en sus mercados principales de España, Francia y Polonia), así como en la consecución de los objetivos de reducción y ordenación de la deuda corporativa y de posibilitar una distribución en efectivo a los accionistas.

Dichas filiales son titulares de los parques eólicos de Gadag, con una capacidad instalada de 31,2 megavatios, Hanumanhatti (con una capacidad instalada de 50,4 megavatios) y Bhakrani (con una capacidad instalada de 20 megavatios), ubicados todos ellos en la India.

Siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones suspensivas, el cierre de la compraventa está previsto que tenga lugar durante el verano de este año.

La operación está sujeta a la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias y a la previa aprobación de la junta general de accionistas de Fersa, que se convocará próximamente.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos