La familia Del Pino vende el negocio de olivos a ADM Capital


26.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Fondo Cibus intenta con esta operación “aprovechar las importantes oportunidades de inversión derivadas de los cambios demográficos mundiales, la adopción de dietas mejoradas y la incapacidad de muchas de las economías de más rápido crecimiento del mundo para satisfacer la creciente demanda regional de ciertos alimentos de gran calidad”, según ha informado ADM Capital en nota de prensa.



Se trata de la segunda transacción realizada por el Fondo Cibus de ADM Capital, que completó un primer cierre de 100 millones de dólares en mayo de 2017.

Rob Appleby, Co-fundador y Co-director de inversiones de ADM Capital Group ha señalado que están “encantados de anunciar la adquisición” porque las tecnologías de producción de aceite de oliva virgen extra pioneras de la compañía la han posicionado como una de las productoras más sostenibles y de menor coste del mundo de aceite de oliva virgen extra de alta calidad”. A su juicio, esta inversión “fortalece" su compromiso de invertir en "estos líderes de la industria que sitúan la innovación y la sostenibilidad en el corazón de su negocio, y cuyo objetivo es ayudar a resolver el desequilibrio global en el suministro y la demanda de alimentos”, ha comentado.

Por su parte, Gavin Sasson, Socio, director senior de Inversiones de ADM Capital Europe LLP ha dicho que “los costes de
producción de Innoliva se encuentran entre los más bajos de la industria, un logro posible gracias al uso innovador y pionero de la tecnología de producción y procesamiento de la compañía", unos atributos que se enmarcan "dentro del ámbito de inversión del Fondo Cibus".

Innoliva fue fundada en España en el año 2006 y es una de las pioneras en la producción intensiva de aceite. Con las 5.000 hectáreas de olivares que tiene en España y Portugal, Innoliva produce hasta 9.000 toneladas anuales de aceite de oliva virgen extra. Hasta ahora, eran accionistas de la empresa la constructora MRA y BBVA que heredó la participación de Caixa Cataluña

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos