El euro sigue estirándose mientras el dólar sufre tras el lanzamiento de un misil por Corea del Norte


29.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 29 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La atención de los operadores continúa centrada en el reciente rally del euro, que sigue alargando su figura en busca de los 1,20 dólares. Después de alcanzar nuevos máximos no vistos desde el arranque de 2015, la divisa comunitaria ha escalado hasta los 1,1986 dólares, aprovechando el sufrimiento del dólar, que también se ha depreciado hasta su peor cambio en cuatro meses contra el yen. La causa, el nuevo episodio en la escalada de tensiones en la península de Corea, con el lanzamiento de un misil por parte del régimen de Pionyang que ha sobrevolado Japón.

“Es la gran historia que domina el mercado y que pesa sobre el dólar, que ha ampliado las pérdidas con las que ha arrancado la semana contra la mayoría de divisas”, señala Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management. La aversión al riesgo se ha apoderado de los inversores, mientras se preparan para las repercusiones que el presidente de los EEUU, Donald Trump, pueda preparar para Corea del Norte.

Por el momento, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos han llegado a un acuerdo para aumentar la presión sobre Corea del Norte. Durante la conversación telefónica entre los dos dirigentes, Trump ha asegurado que Estados Unidos "está al 100 por ciento con Japón" y ha reiterado que el Ejército nipón cuenta con el compromiso de Washington, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

En este escenario, el yen se ha beneficiado de nuevo de su papel de activo refugio y se ha apreciado hasta su mejor cambio desde el 20 de abril, por encima de los 108,500 unidades contra el dólar. El franco suizo, por su parte, la otra moneda que goza de status de ‘safe haven’, se ha impulsado hasta máximos de un mes y se cambia por debajo de los 0,9500 francos contra la divisa de EEUU. El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda contra una cesta de seis rivales se mantiene estable en los 92,270 puntos, después de caer hasta su peor nivel desde mayo de 2016, en los 92,137 puntos.

De vuelta al euro, la moneda comunitaria se ha replegado un 0,6% contra el yen, hasta las inmediaciones de las 130,00 unidades, desde el máximo de tres semanas alcanzado horas antes, casi en los 131,00 yenes por euro.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos