Un euro que descuenta la desaceleración económica espera los anuncios del BCE


07.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los analistas de Danske Bank avisan de una exagerada reacción en el mercado si el banco central no cumple las expectativas.
El euro cotiza en un estrecho rango este jueves, horas antes de la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). La divisa comunitaria aguanta los 1,13 dólares y, aunque la mayoría de expertos no esperan una gran reacción a los anuncios del presidente de la entidad, Mario Draghi, desde Danske Bank alertan de que el mercado afronta la cita con el banco central con demasiado optimismo.


Noticia relacionada





El BCE explicará la desaceleración y anunciará más liquidez para los bancos

Los expertos señalan que la atención se centrará en las perspectivas de crecimiento junto al debate sobre una nueva línea de liquidez para los bancos. "Este miércoles, fuentes cercanas al BCE revelaron que las proyecciones de crecimiento e inflación se revisarán a la baja. Sin embargo, no esperamos una reducción significativa ni un anuncio sobre una línea de liquidez, en contra del consenso del mercado", defienden los analistas de la entidad danesa. Lo que generará volatilidad en la moneda y las bolsas.

En cuanto a los recortes en las perspectivas económicas del supervisor monetario, el euro lleva varias jornadas descontando que el crecimiento en los socios de la moneda no es bueno. De hecho, cotiza un 1% por debajo e los recientes máximos de un mes del pasado jueves, cerca de los 1,14 dólares.

Por este motivo, los analistas de TD Securities se posicionan por que haya una reacción neutral en el mercado de las divisas, pero se curan en salud y también indican que "una sorpresa claramente bajista" provocará una rotura de los recientes rangos entre los 1,14 y los 1,13 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, tenemos una zona de soporte en los mínimos de 2018 (1,12140 dólares) y resistencia en los 1,1570 dólares. "Y lo cierto es que hasta que el precio no salte por encima o perfore el soporte no tendremos pista alguna acerca del que será el siguiente gran movimiento en tendencia", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamania.

"De manera que la perforación de los mínimos de 2018 sería una clara señal de debilidad, antesala de un nuevo tramo correctivo con objetivo de caída en el hueco alcista semanal de los 1,0725 dólares", agrega. Mientras que "si salta por encima de los máximos de enero (1,1570 dólares) tendremos una importante señal de compra, de apertura de largos con objetivo en la siguiente gran resistencia: los 1,180 dólares", redondea el experto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos