El euro, en mínimos de ocho semanas ante un boyante dólar que espera el informe de empleo


06.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La debilidad en el mercado laboral será de carácter “temporal y, por lo tanto, la Reserva Federal de los EEUU (Fed) y los participantes del mercado deben descontarla”, según expresa Kathy Lien, analista de BK Asset Management. Sin embargo, el consenso de mercado de Reuters espera la creación de 90.000 puestos de empleo durante el pasado mes, un incremento que para la analista del gestor de fondos con sede en Nueva York es más que suficiente para “provocar que el dólar extienda su figura de forma rápida y agresiva, ya que un ritmo de contratación por encima de los 80.000 puestos de trabajo mostraría un contratiempo muy limitado de los desastres meteorológicos”, añade la experta.

El auge del dólar se ha visto bien apuntalado por los recientes datos macro, especialmente el ISM del sector servicios que superó ampliamente las expectativas. Además, los comentarios de varios miembros del Comité Federal de la Fed (el FOMC), aplaudiendo el buen ritmo de la economía y que, por consiguiente, hay razones para que el banco central siga subiendo los tipos, también ofrecieron impulso a los alcistas del dólar.

Además también llegan buenas noticias desde el frente de las reformas fiscales que llevará a cabo el presidente de los EEUU, Donald Trump. La Cámara de los Representantes estadounidense, controlada por los republicanos ha dado luz verde a un plan de gastos para el año fiscal 2018, que allana el camino para la eventual ley tributaria, un movimiento del del Congreso que ha lanzado una oleada de optimismo sobre el avance de la medida.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos