El euro/dólar pone rumbo hacia la parte superior del canal bajista de largo plazo (1,27)


29.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La zona de los 1,27 coincide con la parte superior del canal bajista de largo plazo por el que se viene desplazando el cruce desde 2008.

Como se observa en el gráfico adjunto existe la posibilidad de que el cruce termine buscando, con sus lógicas correcciones intermedias, la zona de resistencia de los aproximadamente 1,27 (la parte superior del canal bajista). Muchas han sido las resistencias que el euro/dólar ha ido dejando atrás en las últimas semanas: los máximos de mayo de 2016 en los 1,16163, los máximos de agosto de 2015 en los 1,17140 y ahora le tenemos a las puertas de los psicológicos 1,20. Y digo psicológicos porque, técnicamente, los 1,20 no son nada. Solo una cifra redonda. Pero sí que es cierto que existe una potencial zona de resistencia en los 1,20400, los mínimos de julio de 2012 que en su día actuó como soporte y ahora podría (al menos temporalmente) funcionar como resistencia.

En cualquier caso y en términos de largo plazo lo cierto es que todo apunta a que el cruce se dirija a la zona de resistencia que presenta en la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde hace nueve años, ahora en las inmediaciones de los 1,27.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos