Estados Unidos anuncia su retirada de la Unesco a partir del 31 de diciembre


12.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El comunicado estadounidense explica que Washington "desea seguir vinculado a la Unesco, pero solo como Estado observador no miembro".

La retirada se debe al al impago de las contribuciones de los países miembros de la Unesco, la necesidad de reformar de la organización y el ambiente antiisraelí presente en el organismo.



Funcionarios del Departamento de Estado también aclararon que Washington tomó la decisión después de una larga disputa en la UNESCO sobre la pertenencia de Palestina como Estado miembro, recoge Europa Press.

LA DIRECTORA DE LA UNESCO LO CONFIRMA

La directora general de la Unesco, Irina Bokova ha confirmado que Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

La responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella "lamenta profundamente" y considera "una pérdida para el multilateralismo".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos