El precio de la vivienda ya sube en España


09.09.2014

Escrito por:


La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2014 aumenta más de dos puntos y se sitúa en el 0,8%. Según el INE, es la primera tasa anual positiva registrada por este indicador desde el primer trimestre de 2008.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 1,9%, tres puntos por encima de la del trimestre anterior. Esta tasa alcanza niveles positivos por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano aumenta dos puntos, hasta el 0,2%, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

Evolución trimestral de los precios de vivienda

La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2014 es del 1,7%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 0,6% entre el primer y segundo trimestre de 2014. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,9% en tasa trimestral.

Resultados por comunidades autónomas. Tasas de variación anual

Todas las comunidades aumentan su tasa anual en el segundo trimestre de 2014, a excepción de País Vasco, cuya variación disminuye 2,8 puntos hasta el –1,4%.

Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Región de Murcia (sube 5,6 puntos hasta el 1,2%) y Comunidad Valenciana (sube 4,9 puntos hasta el 2,3%).

Resultados por comunidades autónomas. Tasas de variación trimestral

Un total de 14 comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2014. Las mayores subidas se producen en Comunidad Valenciana (3,1%) y Canarias (2,8%).

Por su parte, País Vasco (–0,9%) y Cantabria (–0,3%) son las únicas comunidades que registran tasas trimestrales negativas.

 

Índices de precios de vivienda. Base 2007. Segundo trimestre de 2014

Fuente: INE


Artículo relacionado:

Informe sector inmobiliario España: previsiones sobre vivienda (julio 2014)

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos