EEUU declara nuevas sanciones contra Venezuela en las que prohíbe comerciar con su deuda pública


25.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Gobierno estadounidense ha declarado este viernes nuevas sanciones financieras contra Venezuela en las que prohíbe comerciar con la nueva deuda pública emitida por el Gobierno latinoamericano y su petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), y ciertos bonos estatales.

Se trata de una nueva ronda de "contundentes sanciones" impuestas "contra la dictadura de Venezuela", según el comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca, sin embargo, ha dado su permiso al Departamento del Tesoro para que conceda licencias, caso por caso, sobre cualquier otro tipo de transacción comercial y humanitaria, incluyendo las importaciones y exportaciones de petróleo, siempre y cuándo estas últimas solo involucren a la división estadounidense de PDVSA, Citgo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había advertido en las últimas semanas de la posiblidad de emitir nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la violencia declarada en el país latinoamericano en el marco de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo supranacional que ha disuelto el Parlamento venezolano, controlado por la oposición.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos