EE.UU.: Wall Street cierra en mínimos intradía al reconocer Bernanke la pérdida de momentum


08.06.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


Wall Street cerró ayer en los mínimos de la sesión (Dow Jones: -0,16%; S&P 500: -0,10%; Nasdaq: -0,04%) después del discurso pronunciado por Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, quince minutos antes del cierre del mercado.



El S&P 500, que llegó a marcar un máximo intradía en los 1.296 puntos e intentaba recuperar la zona de soporte que suponen los mínimos de abril, cerró finalmente en los 1.284 puntos.



DISCURSO DE BERNANKE



El presidente de la Fed reconoció que el crecimiento económico en Estados Unidos durante 2011 ?está siendo más lento de lo esperado?.



Uno de los factores que citó para explicar este menor crecimiento fue ?que los problemas en la cadena de suministro por el terremoto y tsunami de Japón han afectado a la actividad económica en el segundo trimestre?. También señaló que ?un número de indicadores sugieren una pérdida de momentum en el mercado de trabajo en las últimas semanas?.



Sin embargo, Bernanke prevé que los problemas de Japón vayan disipándose y que los precios de la gasolina muestren ?moderación?, lo cual ayudará al crecimiento a acelerarse en ?la segunda mitad del año?.



Además, Bernanke comentó que ?la depresión inmobiliaria está restando fuerza a la recuperación económica?. También repitió que la subida en la inflación será ?transitoria si el precio del petróleo se estabiliza? en los niveles actuales. En este sentido, comentó que ?las expectativas de inflación a largo plazo permanecen estables?.



Para terminar, Bernanke dijo que ?la política monetaria no puede ser una panacea? para solucionar todos los problemas de la economía, aunque también añadió que ?las políticas monetarias acomodaticias todavía son necesarias?.



PETRÓLEO



La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planea aumentar su cuota de producción por primera vez desde 2009, según confirmaron ayer fuentes de la propia organización a varios medios financieros internacionales.



La filtración se produjo antes de que los miembros de la OPEP se reúnan hoy en Viena. Al parecer, el aumento de la cuota todavía se encuentra bajo negociación, aunque se especula con una cantidad total de entre 1 y 1,5 millones de barriles diarios. Arabia Saudí estaría presionando para conseguir este aumento.



EMPRESAS



El fabricante de chips Intel Corp. (+1%) lideró los avances en el Dow Jones. Los analistas de Citigroup creen que podría estar creando una relación de colaboración con Apple.



La operadora de telecomunicaciones Sprint Nextel (-1,9%) encabezó las ventas en el S&P 500, después de que los analistas de Stifel Nicolaus recortaran su consejo hasta vender desde mantener.



El grupo papelero International Paper (+0,4%) ofreció comprar el fabricante de envases de cartón Temple-Inland (+40%) a 30,60 dólares por acción, pero Temple ha rechazado la oferta.



SECTORIALES



Las mayores ganancias se registraron en Envases (+3,8%) y Servicios Inmobiliarios (+2,5%).



Las mayores pérdidas se registraron en Equipamiento electrónico de oficina (-0,9%) y Juego (-0,8%).



VOLUMEN Y BALANCE



En el NYSE se negociaron 929 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.840 millones.



Las acciones que subieron superaron a las que bajaron ligeramente en el NYSE y en el Nasdaq .



César Pérez-Obanos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos