La economía de Reino Unido se recupera y crece al mayor ritmo en más de dos años


12.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En enero, el PIB británico creció un 0,5% gracias al impulso del comercio mayorista.
La economía de Reino Unido se recuperó en enero al crecer un 0,5% respecto al mes anterior, su mayor ritmo mensual en más de dos años, gracias al impulso de los sectores informático, sanitario y de comercio mayorista, según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Por su parte, el producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,2% en los últimos tres meses hasta el pasado enero, lo mismo que el trimestre precedente.

El aumento de las compras al por mayor podría indicar que se están almacenando bienes de cara al Brexit, previsto para el 29 de marzo, para lo que aún no se ha aprobado un acuerdo bilateral, según explica algunos analistas a Efe.



Además, en 2018 la economía de Reino Unido se expandió un 1,4%, frente al 1,8% del ejercicio anterior, su ritmo más bajo desde 2012. La ONS ha destacado que los datos mensuales de crecimiento del PIB pueden ser volátiles.

El desempeño de enero se vio favorecido por un crecimiento del 0,3% mensual en el sector de servicios. El principal crecimiento se produjo en el sector mayorista, minorista y de automoción, que se vincula con las ventas minoristas, que aumentaron fuertemente en enero, ya que los consumidores aparentemente aprovecharon las ofertas.

"Los datos del PIB de enero proporcionaron cierta seguridad sobre que la economía de Reino Unido no se está dirigiendo a un agujero negro por el Brexit. Después de una preocupante caída en diciembre, el PIB se recuperó más de lo esperado en enero", apunta el director de Investigación en Kingswood, Rupert Thompson.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos