La economía de Japón crece un 1% en el segundo trimestre, más de lo esperado


14.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La economía japonesa aceleró su crecimiento durante el segundo trimestre. El PIB del país nipón se expandió un 1% respecto al trimestre anterior y un 4% anualizado, lo que supone el mayor ritmo de aumento de la producción en los últimos dos años.

Asimismo, la estadística se sitúa muy por encima del consenso de economistas de Reuters, según recoge CNBC, que apuntaba a un 0,5% trimestral. Es decir, la mitad respecto a la primera estimación de la oficina estadística japonesa (Cabinet Office). Por otro lado, Japón revisó al alza el cálculo de crecimiento del PIB del primer trimestre desde el 0,3% hasta el 0,4%.

La economía acumula así seis trimestres consecutivos de expansión económica, algo que no sucedía desde el periodo entre enero de 2005 y junio de 2006. El consumo privado, que representa en torno a dos tercios del PIB, aceleró su crecimiento hasta el 0,9%. Es decir, los datos dan argumentos al Banco de Japón para plantearse la normalización de su política monetaria, que incluye compras de activos y tipos de interés en negativo.

Pese a estas cifras, los inversores han respondido con ventas. Eso sí, la Bolsa de Tokio permaneció cerrada el viernes por festivo en un día de ventas generalizadas en Asia y en Europa por la escalada en la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Nikkei ha cedido esta noche un 0,98% hasta mínimos de tres meses en los 19.537,1 puntos. El yen, por su parte, revalorizado en los últimos días como activo refugio, cotiza hoy con pérdidas: el dólar sube un 0,3% hasta los 199,55 yenes. En cuanto a los bonos japoneses, también comprados estos días por los inversores que buscaban refugio, se mueven con una rentabilidad del 0,052%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos