Duro Felguera se dispara mientras vuelve el movimiento entre los 'chicharros'


30.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Duro Felguera se dispara en el Continuo este miércoles (sube más de un 6% a estas horas) sin noticias concretas que estén motivando estas alzas y en un día en el que se vuelve a ver movimiento entre los valores de pequeña capitalización. De nuevo, reacciones 'en bloque' dentro del Mercado Continuo como las vistas antes de un verano en el que estos valores se han mantenido muy tranquilos.

Junto a Duro Felguera, Laboratorios Rovi sube un 4%, Dominion suma un 3,8% arriba y OHL suma un 3,5% al alza. En el lado negativo, Urbas es el peor título, con caídas del 5,8%, mientras que Inypsa pierde un 2,8% y Masmovil pierde un 2,10%.

En cuanto a noticias que estén motivando esta reacción de Duro Felguera, como se ha apuntado más arriba, no hay ninguna en esta jornada que justifique estas fuertes alzas. Sin embargo, es cierto que sobre la compañía sobrevuelan las especulaciones tras lo publicado a finales de julio por el diario El Comercio. Según éste, Acciona ha intensificado los contactos con Duro Felguera con vistas a llegar a algún tipo de acuerdo estratégico con el grupo industrial. Este acuerdo tendría que ver con los esfuerzos que esta haciendo Duro Felguera para reforzar su capital, con la refinanciación de una deuda bancaria de 244,06 millones de euros.

Según El Comercio, en una noticia publicada a finales del mes pasado, Acciona es una de las cuatro compañías que han firmado un acuerdo de confidencialidad con Duro Felguera y, según fuentes conocedoras del proceso, la mejor posicionada hasta la fecha.

Duro Felguera ha reconocido que está siendo asesorada por Rothschild en el proceso de buscar inversores. En opinión de los analistas de Sabadell, "si finalmente hay acuerdo sería positivo para Duro Felguera".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos