Duro Felguera se dispara ante la posible salida de su presidente


02.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Empresa y banca acreedora se reúnen este jueves con la petición de la marcha de Ángel del Valle sobre la mesa.
Del Valle fue imputado por la Audiencia Nacional a principios del pasado mes.
Duro Felguera es uno de los tres valores que están disparados este jueves en el Mercado Continuo (los otros dos son Abengoa y eDreams). La compañía sube a estas horas un 7,55%, hasta los 0,570 euros, ante la posibilidad de que su presidente, Ángel del Valle, cese en su cargo. Ángel Antonio del Valle fue imputado por la Audiencia Nacional a principios del pasado mes después de que fuera admitida a trámite la querella de Anticorrupción por el supuesto pago de 'mordidas' en Venezuela a cambio de contratos.
El presidente de Duro Felguera está dispuesto a cesar en su cargo si con esta medida la banca acreedora desbloquea los avales de permitirían la supervivencia de la empresa. La medida se planteará en la reunión que celebran este jueves ambas partes en Madrid, según informa Europa Press.

La banca acreedora de Duro Felguera ha pedido que los accionistas que se sientan en el Consejo, empezando por el propio Del Valle, avalen con su patrimonio personal el 50% de los 31 millones de dinero nuevo que piden o de lo contrario no desbloquearán esta línea de avales. Sin embargo, los consejeros se resisten a poner garantías recurriendo al patrimonio personal. A cambio, en la reunión de hoy, propondrán que Del Valle, al que la banca considera "parte del problema y no la solución" de la empresa, abandone su actual cargo y pase a ser un consejero no ejecutivo de Duro Felguera.

El consejero independiente Acacio Rodríguez, interlocutor de los bancos en las negociaciones para la reestructuración financiera, sería la persona de consenso para ocupar la presidencia de la compañía.

El relevo en la presidencia de la firma asturiana se trató ya en la última reunión celebrada la pasada semana por el consejo de administración. Entre los consejeros había en principio de consenso sobre esta cuestión. Sin embargo, cuando todo indicaba que Del Valle iba a ceder el pulso, el empresario reculó en el último momento y el acta del consejo no fue firmada.

La banca acreedora de Duro Felguera ha aceptado prorrogar hasta el 15 de enero de 2018 el acuerdo de espera ('standstill'), que expiraba el 30 de septiembre, al objeto de dar oxígeno a la firma para poder sortear su inviabilidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos