Duro Felguera se desploma un 8% tras la denuncia de Anticorrupción


26.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


En la denuncia se acusa a Duro Felguera de sobornar con 105 millones de euros a altos cargos venezolanos para la consecución del contrato de Termocentro. Por otro lado, cabe recordar que el próximo 30 de septiembre concluye el periodo de 'stand still' acordado con la banca, aunque se prevé que se alargue hasta finales de año.

Los expertos de Ahorro Corporación recalcan que la noticia es negativa para la compañía y que se produce además en un momento "crucial de negociaciones con la banca para solventar la viabilidad" de la misma.

La investigación sobre Duro Felguera se inició en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que detectó "indicios de criminalidad" por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los políticos sobornados.

En el texto de la querella, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal acusa a Torres y a Del Valle de haber firmado una serie de contratos con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país entre 2008 y 2011, cuyo objetivo era encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos venezolanos para favorecer los intereses de la empresa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos