Duro Felguera se desploma en bolsa tras unos resultados "muy flojos"


15.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía anunció este martes unas pérdidas de 11 millones hasta septiembre.
"Resultados muy flojos, con una caída del EBITDA del 87%, hasta los 2,89 millones de euros, lejos de los 24-26 millones esperados por nosotros y el consenso para 2017", señalan los expertos de Banco Sabadell. La empresa ha rebajado además la cartera de pedidos en 918 millones de euros.
Duro Felguera es uno de los valores que peor lo está haciendo este miércoles en el mercado español. La compañía se deja un 6% en el Continuo (ha llegado a caer más de un 8%) tras publicar unos resultados (ayer después del cierre) que los analistas califican de "flojos".
Duro Felguera perdió 11 millones de euros hasta septiembre frente al beneficio de 1,5 millones de euros registrado en el mismo periodo de un año antes. La empresa, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, dijo que "la falta de disponibilidad de líneas de riesgo está limitando la nueva contratación y dificultando el avance de los proyectos en cartera".

"Resultados muy flojos, con una caída del EBITDA del 87%, hasta los 2,89 millones de euros, lejos de los 24-26 millones esperados por nosotros y el consenso para 2017", señalan los expertos de Banco Sabadell.

Duro Felguera ha rebajado además la cartera de pedidos en 918 millones de euros (-38%) por la cancelación de cuatro contratos. El hecho de que la compañía haya reconocido que su actividad, tanto a nivel comercial como operativo, se está viendo afectada negativamente por el proceso de refinanciación y la falta de disponibilidad de líneas de riesgo "podría abrir dudas en el proceso de refinanciación que se negocia ahora, que incluye una ampliación de capital de 100 millones de euros", señalan desde Sabadell.

Los expertos de Ahorro Corporación, por su parte, también destacan lo negativo de la pérdida de la cartera de pedidos derivada de su difícil situación financiera y de las negociaciones de la compañía para refinanciar la deuda. Tras estos ajustes, la cartera de pedidos de Duro Felguera pasa de 2.224 millones a 1.306 millones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos