Draghi pide reformas estructurales que eviten ¿una economía precaria y de bajos salarios¿


18.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


De hecho, según el presidente del Banco Central Europeo (BCE), esto se observa en mayor medida en los países que forman parte de una unión monetaria como la del euro. Además, asegura que “la investigación del BCE no encuentra pruebas convincentes de que los altos tipos de interés conduzcan a más reformas”. Incluso, prosigue, “lo contrario es más probable que sea cierto: los tipos más bajos tienden a promover reformas, ya que conducen a un mejor entorno macroeconómico”.

En cualquier caso, considera que todas las reformas “deben tener en cuenta la equidad y la eficiencia”, poniendo el acento en la educación y capacitación que “difunden más ampliamente las habilidades comerciales”. De lo contrario, advierte Draghi, “existe el riesgo de que en lugar de ser visto como un agente de empleos y oportunidades, las reformas estructurales se vean como un catalizador para una economía precaria y de bajos salarios”.

ECONOMÍAS MÁS RESISTENTES

Draghi ha insistido en este mensaje en la conferencia ‘Reformas estructurales en la Zona del Euro’ de este miércoles en Fráncfort. A su juicio, los países con “estructuras más flexibles y con instituciones más resistentes se recuperan más rápidamente de las crisis y crecen más rápido durante el ciclo”, señala. En segundo lugar, recomienda “evaluar cómo el diseño de las reformas y la combinación general de políticas afectan al impacto de políticas estructurales”, mientras que finalmente, expone la conveniencia de analizar “los efectos distributivos de las reformas y considerar cómo asegurar que beneficien a toda la sociedad”.

El banquero italiano ha vuelto a aplaudir las reformas emprendidas durante los últimos años en España, Portugal e Italia, que “parecen haber hecho que el desempleo sea más receptivo al crecimiento”. Aunque lamenta que no haya habido también reformas estructurales en el mercado de bienes y servicios “debido a los intereses creados”, por lo que sugiere el uso de incentivos fiscales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos