Draghi incide en que mantendrá los tipos en niveles actuales "durante un largo periodo de tiempo"


12.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


A falta de dos semanas para la próxima reunión del BCE del próximo 26 de octubre, Draghi ha renovado su compromiso de mantener una política expansiva. "Sobre la base de nuestros análisis económicos y monetarios regulares, decidimos mantener inalteradas los tipos de interés claves del BCE, y esperamos que permanezcan en sus actuales niveles durante un largo periodo de tiempo, y bien pasado el horizonte de nuestras compras de activos", ha dicho.



Las palabras del presidente del Banco Central Europeo contrastan así con las expresadas hace una semana por el jefe del Bundesbank que aseguró el periodo de los tipos bajos o negativos estaba llegando a su fin. "Las tarifas ultrabajas no deben durar mucho tiempo, las ayudas de la política monetaria deberían cesar de manera rápida y consistente", dijo Jens Weidmann.

Además, Draghi ha defendido el programa QE del Banco Central Europeo: "Las medidas extraordinarias adoptadas por el BCE en los últimos años se han producido más ventajas que perjuicios", ha señalado en el marco de la conferencia 'Repensar en la política macroeconomica' en el Instituto Peterson.

"Las políticas monetarias por su naturaleza están distorsionando, pero no podemos ignorar el hecho de que en los últimos 4 años, se crearon 7 millones de empleos en la Eurozona. Así que las ventajas pueden ignorar cualquier distorsión ", ha indicado Draghi.

Tras su respaldo a los estímulos monetarios en Europa, el euro cae a esta hora un 0,24% hasta los 1,1830 dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos