El Dow Jones anticipa su 35º récord de 2017


07.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros estadounidenses anticipan una apertura ligeramente alcista del 0,1% en Wall Street, en una semana que estará marcada por la falta de referencias económicas destacadas y el reducido volumen de contratación, debido a la temporada veraniega.

El pasado viernes, el Dow Jones marcó su 34º récord en precios de cierre (20.092 puntos) en lo que va de año, tras un Informe de Empleo de julio que superó las previsiones del consenso y volvió a poner de manifiesto la fortaleza del mercado laboral estadounidense. El Dow ha encadenado nueve jornadas consecutivas en positivo y sube un 11,8% en lo que va de año.

La economía estadounidense creó 209.000 puestos de trabajo el mes pasado, por encima de los 183.000 previstos. La tasa de paro, en línea con las previsiones, bajó hasta el 4,3% desde el 4,4% y se situó en mínimos de los últimos 16 años. Los expertos de Barclays no descartan que incluso pueda descender por debajo del 4% a finales de año.

"Se espera que en algún momento esta escasez de mano de obra se traduzca en un alza significativa de los salarios y, por tanto de un incremento de las presiones inflacionistas, que apoyaría nuevas subidas de tipos de interés" por parte de la Reserva Federal, afirman los expertos de Link Securities.

En este sentido, el próximo viernes se publicará el IPC de julio en EEUU. El consenso espera una subida mensual de los precios del 0,2%, hasta el 1,8% interanual. Excluyendo la energía y los alimentos, la inflación subirá una décima, también hasta el 1,8% interanual, anticipan los expertos.

Sobre la temporada de resultados del segundo trimestre en EEUU, que esta semana llega a su final, hasta el momento han publicado 419 compañías del S&P 500. El aumento medio del beneficio por acción (BPA) es del 10,5%, muy por encima del aumento esperado del 7,4%. El 72% de las empresas han superado previsiones, el 9% ha igualado las estimaciones y el 19% las ha incumplido.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,3%, hasta 1,1802 dólares, tras marcar máximos de 30 meses por encima de 1,19 dólares la semana pasada. La divisa europea cayó con fuerza el viernes tras los datos de empleo, pero se aprecia más de un 12% frente al 'billete verde' en lo que va de año. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 2,27%.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 1,3%, hasta 48,90 dólares, mientras el crudo Brent cede un 1,2%, hasta 51,75 dólares. Los operadores están pendientes de cualquier novedad que surja durante la reunión de dos días que celebran este lunes y martes los miembros de la OPEP en Suiza. Además, la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.262 dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos