Dividendos ex Cataluña: la balear Criteria cobrará 167 millones del valenciano Caixabank en noviembre


23.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


"La cantidad retenida, en los supuestos en que proceda, lo será de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal aplicable a la fecha del vencimiento, según la naturaleza del perceptor, sin perjuicio, en su caso, de las especialidades que, por razón de la residencia fiscal del perceptor, pudieran ser de aplicación", aclara la entidad en un comunicado a la CNMV.

En total, Caixabank repartirá 418 millones de euros entre sus accionistas en este pago, a razón de 0,07 euros por acción. La fecha de cotización ex dividendo será el próximo 31 de octubre y el pago se realizará el 2 de noviembre. La mayor parte del dividendo irá a parar a las arcas de Criteria, presidida por Isidre Fainé al igual que Fundación La Caixa.

Se trata del primer gran ejemplo de una empresa que tenía sede en Cataluña y que ya no origina el pago de dividendos en esta comunidad autónoma, amenazada por el Gobierno independentista de Carles Puigdemont.

Por este motivo, el todopodoreso Isidre Fainé, presidente de La Caixa, llevó adelante la propuesta de traslado de sedes para todas las empresas bajo su órbita: Caixabank (Valencia), Gas Natural (Madrid), Abertis (Madrid), Criteria (Palma de Mallorca) y la propia Fundación La Caixa, también a Baleares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos