La deuda de las familias cae hasta mínimos desde 2006


02.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


En concreto, la deuda de los hogares y de las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) se redujo en 1.600 millones de euros en agosto respecto al mes de julio, según los datos publicados hoy por el Banco de España (BdE). En términos interanuales, el descenso fue de 10.881 millones de euros o, lo que es lo mismo, del 1,1%.

La tendencia ha sido constante por la cada vez menor cuantía de saldo de hipotecas vivas. Los bancos restringieron el crédito durante la crisis y las familias protagonizaron una demanda menor que en la anterior década. Esto implica que la deuda hipotecaria tiende a reducirse en España hasta los 533.764 millones de euros en agosto, un 2,8% menos que el año anterior y mínimos desde junio de 2006.

(AMPLIANDO)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos