Agenda del día: ”Tras digerir el comunicado del BCE miramos a EE.UU. (Var. de Empleo no Agrícola)”


03.10.2014

Escrito por:


Esta madrugada hemos conocido el PMI no Manufacturero de China que fue de 54,0 vs 54,4 anterior. Se mantiene la tensión en Hong Kong a pesar de que el jefe ejecutivo de Hong Kong haya anunciado una iniciativa para dialogar con los estudiantes.

Iniciaremos la sesión con la resaca de ayer y la sobrerreacción de los mercados que podría conducir a una primera mitad de la sesión de atonía con un sesgo positivo.

Sin embargo, la clave del día será el dato de la Var. de Empleo no Agrícola de Estados Unidos del mes de septiembre. Se espera un dato bueno (205.000 vs 142.000 de agosto). Tenemos algún punto de apoyo para poder entrever el sesgo del mismo (encuesta de Empleo ADP del miércoles que salió mejor de lo esperado con 213.000 contrataciones en el sector privado frente a las 205.000 estimadas).

Sin embargo, un buen dato, el mercado lo podría interpretar como negativo para las bolsas ya que regresarían, una vez más, el temor a que la Fed no espere mucho tiempo para subir tipos.

Por último, hay que tener presente las elecciones de este domingo en Brasil y el impacto que pudiera tener en las compañías con exposición a ese mercado, en particular el Ibex. 

 

Ver agenda del día completa (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos