Dancausa (Bankinter) cree que González ha sido un banquero "modélico"


24.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Espera un desenlace rápido al caso Villarejo.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, cree que el expresidente de BBVA Francisco González ha sido un "banquero modélico". "El banco lo ha gestionado de primera", ha apuntado la ejecutiva, que no ha querido valorar el tema del espionaje.
"Ha sido un banquero modélico. El banco lo ha gestionado de primera. Luego hay otras cuestiones más en el terreno político, pero no puedo opinar más que de la banca", ha añadido. Sobre el ahora presidente de honor de BBVA pesan las sospechas de estar detrás del espionaje contratado por el banco a la empresa de José Manuel Villarejo, si bien aún no existe ninguna resolución judicial al respecto.

"González ha llevado las riendas de BBVA de manera impecable. Ha liderado la transformación del sector y ha sido muy valiente y ahí están los resultados. Más allá no puedo opinar sobre ello", ha insistido. Además, ha recordado que "nadie le ha condenado a día de hoy". "Y, aunque le hubieran condenado, no es mi papel entrar en estos temas", ha añadido.

Aunque Dancausa considera que no debe hacer "comentarios sobre competidores", especialmente si el tema "no tiene que ver con la actividad bancaria", sí ha manifestado que desea que el caso del espionaje tenga "un desenlace y una solución rápidos y que se resuelva lo antes posible", pues considera que el caso afecta a la reputación del sector.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos