La CUP prepara acciones de "lucha no violenta" durante esta semana para rechazar el 155


23.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


En un comunicado recogido por 'Europa Press', la formación ha considerado que el 155 es una agresión no sólo a la mayoría independentista en el Parlament sino a toda la ciudadanía y, en este sentido, ha advertido de que habrá "una respuesta en forma de desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía" a esta agresión.



Para la CUP, la autoorganización, la autotutela, la resistencia desde el municipalismo y el internacionalismo son "las puntas de lanza de esta lucha no violenta", y han afirmado que la aplicación del 155 supone la mayor agresión contra los derechos civiles desde la dictadura franquista.

La CUP ha insistido en la proclamación de la república "cuanto antes" y ha rechazado actuar a remolque de las decisiones que tome el Gobierno central, y ha reiterado que esta proclamación está legitimada por los resultados del referéndum del 1-O, según ellos.

La Junta de Portavoces del Parlament se reúne a las 10.30 horas de este lunes para fijar el orden del día del próximo pleno, por lo que podrá clarificarse cómo y cuándo la cámara abordará una declaración de independencia y la decisión del Gobierno central de aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos