Cuidado con Atos, Capgemini, Indra o Amadeus: "Una toma de beneficios tendría sentido"


21.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El sector de Computer Services (Servicios Informáticos) no acaba de convencer a los expertos de Carax AlphaValue, principalmente por la fuerte revalorización que viene registrando. Este grupo de empresas, integrado por compañías como Atos, Capgemi, Sap, Indra o Amadeus, es el líder indiscutible de estos siete meses de 2017, con una rentabilidad del 27%. Por eso mismo, estos analistas advierten de que las valoraciones de todas estas compañías están ajustadas.

“Por valoración, el sector, a corto plazo, parece estar caro sin que existan grandes perspectivas de crecimiento en el medio plazo. Dentro del PER de 20,3 veces hay diferencias, con las grandes como Atos (reducir, objetivo 129 euros) habiendo agotado todo su potencial", advertían ya en un informe en mayo. Aun así, también destacaban entonces que los inversores no tienen problemas a la hora de entrar en Capgemini (añadir, objetivo 99,3 euros) respaldados por el negocio de cloud. "En este sentido a los inversores no parece importarles pagar 28 veces por SAP (añadir, objetivo 101 euros), quien acaba de llegar a este escenario de fuertes crecimientos”, añadían.

Este lunes, recordando aquel informe de mayo, desde Carax se reafirman en la idea de que el sector ha subido en exceso, lo que le resta atractivo, y además apuntan a varios riesgos que también presionan a la baja:

- La irrupción de las nueva oleada de start ups en Europa, con emprendedores de gran talento y a precios mínimos. "Esto está modificando las condiciones en las que empiezan a moverse los nuevos proveedores en el área de ingeniería y programación y que, cada vez más, está haciendo 'volar por los aires' los precios", advierten estos expertos.

- El escenario anterior podría complicarse aún más si las compañías chinas se suman a la fiesta e impulsan el crecimiento del sector de computer services a nivel doméstico.

- Los miedos producidos recientemente por los ciberataques reflejan la vulnerabilidad de muchas compañías y, por tanto, la necesidad de dotar de mayor capacidad a los departamentos de IT Services.

Desde Carax AlphaValue tienen un consejo de reducir para Indra, con un precio objetivo de 13,1, al igual que para Amadeus, para la que su precio teórico es de 51,6 euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos