Cuatro sectores para sacar partido de "este momento de duda en los mercados"


31.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


"El mercado está marcando un punto de entrada interesante en la renta variable europea". Así lo manifiestan los analistas de Carax AlphaValue en su informe diario, aunque precisan que sería bueno que el Banco Central Europeo (BCE) diera un pequeño empujón a las bolsas. "Falta la confirmación por parte del BCE de que continuará con su política expansionista de cara a respaldar el crecimiento de la Zona Euro", señalan.

Por su parte, la debilidad del dólar podría actuar como contrapeso negativo, pero estos analistas le restan importancia. "Es cierto que la debilidad del dólar es algo negativo, pero tampoco es una cuestión letal ya que el crecimiento del PIB de los países no está vinculado únicamente a la evolución de las compañías cotizadas", añaden desde Carax.

En opinión de estos expertos, la debilidad del dólar es más una oportunidad para "desenredar" un mercado que se ha quedado atrás que una debilidad intrínseca de Europa. Con todo, sus estimaciones de crecimiento a nivel beneficio por acción (BPA) para 2017 se mantienen en el +15% interanual, aunque con este escenario el PER ha caída a la zona de 16,2 veces, situándose por debajo de los niveles de 17 veces que se vieron durante los primeros cinco meses del año.

"En resumen, aprovecharíamos este momento de duda para entrar en sectores como Transporte, Cemento, Capital Goods y posiblemente en Acero (en contraposición con las mineras) antes de salir corriendo", recomiendan estos expertos.

EL VERANO TERMINA PERO LAS DUDAS PERSISTEN

Después de un verano lateral, con goteo a la baja en las principales bolsas, el curso bursátil va a arrancar con considerables incertidumbres sobre la mesa dando paso a un mes de septiembre cargado de citas. La fortaleza del euro, sumada a las tensiones geopolíticas -que incluyen la crisis con Corea del Norte y las negociaciones para el Brexit- contribuyen a mantener la cautela entre los inversores. Los bancos centrales tomarán el relevo en la última parte del año. El anuncio de la retirada de estímulos por parte del BCE y la última subida de tipos del año de la Reserva Federal (Fed) serán las grandes citas de aquí al cierre del presente año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos