El crudo rebota tras su desplome por la guerra comercial


08.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El conflicto arancelario sigue lastrando al denominado oro negro.
El petróleo rebota con cierto vigor (+2,5%) tras su desplome del 5% del miércoles. El denominado oro negro se recupera parcialmente de sus fuertes pérdidas agarrándose a la esperanza de unos precios más bajos que puedan llevar a un recorte productivo a escala mundial.
El barril de Brent, referencia en Europa, avanza un 2,7% y coquetea ya con los 58 dólares. A su vez, el de West Texas, referencia en EEUU, suma cerca de un 3% hasta los 52,60 dólares por barril.

Los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo desde enero este miércoles tras conocerse los sorprendentes datos de inventarios estadounidenses. El mercado teme ya que la guerra comercial esté afectando seriamente a la demanda de esta materia prima.

"El umbral de los 60 dólares por barril está ahí y creo que la expectativa de unos menores inventarios sostendrá una subida del precio del crudo", apuntan los analistas de Energy Aspects en declaraciones a la 'CNBC'.

"La guerra comercial seguirá marcando el devenir de los mercados aunque cualquier declaración de Arabia Saudí a este respecto puede ayudar a estabilizar los precios", aseveran desde Oanda.

"Teniendo en cuenta las caídas potenciales que afronta el crudo si la guerra comercial se mantiene, resulta más creíble imaginar a la OPEP cerrando otro acuerdo para limitar aún más su producción", apostilla esta firma de analistas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos