El crudo rebota tras su desplome por la guerra comercial


08.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El conflicto arancelario sigue lastrando al denominado oro negro.
El petróleo rebota con cierto vigor (+2,5%) tras su desplome del 5% del miércoles. El denominado oro negro se recupera parcialmente de sus fuertes pérdidas agarrándose a la esperanza de unos precios más bajos que puedan llevar a un recorte productivo a escala mundial.
El barril de Brent, referencia en Europa, avanza un 2,7% y coquetea ya con los 58 dólares. A su vez, el de West Texas, referencia en EEUU, suma cerca de un 3% hasta los 52,60 dólares por barril.

Los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo desde enero este miércoles tras conocerse los sorprendentes datos de inventarios estadounidenses. El mercado teme ya que la guerra comercial esté afectando seriamente a la demanda de esta materia prima.

"El umbral de los 60 dólares por barril está ahí y creo que la expectativa de unos menores inventarios sostendrá una subida del precio del crudo", apuntan los analistas de Energy Aspects en declaraciones a la 'CNBC'.

"La guerra comercial seguirá marcando el devenir de los mercados aunque cualquier declaración de Arabia Saudí a este respecto puede ayudar a estabilizar los precios", aseveran desde Oanda.

"Teniendo en cuenta las caídas potenciales que afronta el crudo si la guerra comercial se mantiene, resulta más creíble imaginar a la OPEP cerrando otro acuerdo para limitar aún más su producción", apostilla esta firma de analistas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos