Corea del Sur y Japón encabezan las subidas de las bolsas asiáticas


01.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los mercados asiáticos cerraron al alza, Nikkei 225 y Kospi han liderado las ganancias en la región.
Las acciones de empresas energéticas han cerrado con subidas debido a las alzas del petróleo. El PMI manufacturero de China Caixin cumplió con las expectativas.
Las acciones en Asia cerraron con subidas este miércoles, con los mercados de Japón y Corea del Sur liderando las ganancias en la región. Los inversores también celebraron los avances del precio del petróleo y el buen dato del PMI manufacturero de China Caixin, que cumplió con las expectativas.
Las acciones asiáticas tocaron un máximo de 10 años el miércoles gracias al sólido crecimiento económico a nivel mundial, mientras que los precios del petróleo extendieron el alza debido a las esperanzas de que los principales productores de petróleo mantendrán sus recortes de producción.



El Nikkei 225 de Japón subió un 1,86%, para cerrar en 22,420.08 puntos. Hay que destacar que uno de los sectores que ha liderado los avances han sido las acciones energéticas impulsadas por los precios del petróleo. También han registrado buena sesión las compañías fabricantes de automóviles. Sin embargo, las acciones relacionadas con la tecnología han cerrado con diferentes resultados. Destacar que las acciones de Sony han subido casi un 12% después de informar de sus resultados.

Al otro lado del Estrecho de Corea, el Kospi subió un 1,31% para terminar en 2.556,47 puntos por la fuerza en el sector de la tecnología. Samsung Electronics subió un 3,89% y SK Hynix ganó un 3,77% al final de la sesión.

"Las esperanzas de recortes impositivos en Estados Unidos, una leve relajación en los rendimientos de los bonos a largo plazo desde finales del mes pasado y un alza en los precios del petróleo son todas variables positivas para las acciones asiáticas", dijo Yukino Yamada, estratega senior de Daiwa Securities.

"El mes pasado, hubo importantes entradas de dinero en acciones de alta tecnología en Corea y Taiwán. Y el PIB de estos países también fue fuerte, mostrando que la fortaleza se está extendiendo a toda la economía, no solo dentro del sector de alta tecnología", agregó.

El crecimiento económico de Corea del Sur se aceleró a su crecimiento más rápido en siete años el último trimestre, mientras que el crecimiento en Taiwán durante el mismo período fue el más fuerte en dos años y medio.

Los inversores se centran en el progreso de un plan de reducción de impuestos de Estados Unidos que está desarrollando el presidente Donald Trump y sus colegas republicanos y en el anuncio de Trump del próximo jefe de la Reserva Federal. La Casa Blanca dijo que revelará su elección de la Fed el jueves.



El índice del dólar frente a una cesta de seis monedas principales se ubicó en 94,66 desde el máximo de tres meses de la semana pasada de 95,15. El euro se movió poco en 1,1635 dólares, aunque mantuvo cierta distancia de su mínimo de tres meses de 1,1574 dólares tocado el viernes después de que la postura del Banco Central Europeo se percibiera como más moderada de lo esperado.

Los futuros del crudo Brent alcanzaron un máximo en dos años de 61,41 dólares por barril el martes y se mantuvieron en 61,16 dólares por barril en las primeras operaciones de Asia del miércoles, un alza del 0,4 por ciento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos