Corea del Norte alerta de que el sobrevuelo de cazas estadounidenses es extremadamente peligroso


29.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


"La presencia de un escuadrón de bombarderos y cazas sobre aguas internacionales en el mar del Este es extremadamente peligroso y busca llevar la creciente tensión en la península de Corea a un nivel extremo", señala el medio.



"Se trata de una provocación anti-norcoreana que no puede ser ignorada", ha añadido, en relación con las maniobras llevadas a cabo el sábado por varios bombarderos, que sobrevolaron la zona junto a una serie de cazas escoltas F-15.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, las aeronaves despegaron de la base aérea de Andersen, que se encuentra en la isla de Guam, territorio estadounidense que se ha encontrado en el centro de las amenazas proferidas por Pyongyang sobre un inminente ataque.

Uriminzokkiri ha denunciado que Washington ha realizado unas 19 maniobras militares en la zona en lo que va de año. "Esta vez Estados Unidos ha seguido adelante con los bombarderos sin haber hecho ninguna consulta previa a Corea del Sur", señala el organismo en relación a la participación de Seúl en los ejercicios militares realizados en la zona en anteriores ocasiones.

Asimismo, ha asegurado que se trata de un acto "estúpido" que sólo busca intensificar la amenaza militar y la presión sobre Corea del Norte y provocar así una guerra nuclear contra el Ejército estadounidense. Pyongyang ha aseverado, además, que la maniobra militar de Washington conducirá en última instancia a Estados Unidos "a la ruina".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos