Consultorio de análisis técnico: Técnicas Reunidas, Pescanova, Repsol, Azkoyen y cuatro títulos más a examen


25.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Buenos días, me gustaría que analizara Pescanova. Muchas gracias. J.C.

Estimado lector, buenas tardes. Las últimas subidas en Pescanova están acercando el precio a lo que parece ser una potencial zona de resistencia importante, la parte alta del movimiento lateral-bajista por el que se viene desplazando el título finales de junio. Como soporte, además de la base del canal, tenemos los mínimos de principios de octubre en los 0,825 euros y como resistencia tenemos los 1,535 euros y por encima los 2,5 euros. Como puede apreciar estamos dando referencias muy amplias en porcentaje entre unos niveles y otros. Pero estos son los que son. Este título además de ser muy volátil se desplaza en rangos de precios amplios (en porcentaje). Dicho esto no es un título que un servidor, por mi forma de entender el mercado, tendría en cartera. Gracias a usted, un saludo.

Hola, buenos días. ¿Podría analizar Azkoyen y Faes Farma? ¿Qué piensas de los títulos a largo plazo? ¡Gracias! JM.LL.

Apreciado inversor, buenas tardes. Azkoyen es de las small caps que mejor aspecto técnico presenta en términos de medio y de largo plazo. Ahora bien, en el corto tenemos al título a las puertas de resistencias más que importantes, como es la resistencia horizontal de los 8,4 euros, los máximos de julio de 2007 y febrero de este año. Por encima de la resistencia a la que hemos hecho referencia no descarto, en términos de medio plazo, una visita a los máximos históricos en los 13,5 euros.

Faes Farma es otra small cap muy interesante desde el punto de vista de los gráficos. La última caída parece haber encontrado soporte en la base del canal alcista de largo plazo, ahora en los 2,8 euros. De hecho por definición la base de un canal es soporte y ahí se compra no se vende. Ahora bien, el stop loss para cualquier largo no puede estar en otro lugar que no sea el último mínimo creciente (2,57). O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perfore este soporte lo lógico es apostar porque desde aquí, poco a poco, intente reestructurarse de nuevo al alza en busca de la resistencia de los 3,7 euros y por encima la parte alta del canal (en términos de medio y de largo plazo). Gracias a usted, un saludo.

Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre el recorrido previsible de Acciona. J.PV.

Estimado inversor, buenas tardes. Acciona está en un momento de mercado interesante por cuanto, al igual que por ejemplo Faes, le tenemos en soporte: la base del canal alcista de los últimos tres años. Ahora bien, colocaría un stop de pérdidas por debajo del último mínimo creciente, en los 65 euros. Digamos que por debajo de los 65 euros ya no me gustaría lo que está haciendo el título y por lo tanto preferiría ejecutar stop de pérdidas y a otra cosa. Por el lado de las resistencias la más inmediata la encontramos en los 70,07 euros y por encima el hueco bajista de la sesión del 14 de septiembre en los 72,08 euros. Un saludo.

Buenos días Sr. Rodríguez. ¿Podría indicar algún soporte importante de Técnicas Reunidas para intentar tomar posiciones? O en su acreditada opinión profesional mejor dejar pasar el temporal ya que en lo que va de año no parece que levante cabeza. Y si no es mucho pedir, ¿qué opina de Repsol? Ya hice caja en una de las subidas importantes y en una de estas últimas bajadas volví a entrar a precios inferiores a los de la venta, en 15,05 euros. ¿Cree que se pueden mantener? Gracias por todo. A.LG.

Apreciado lector, buenas tardes. Técnicas Reunidas sigue siendo un título bajista por la sencilla razón de que los máximos y mínimos decrecientes continúan intactos. Ahora bien, por encima de la resistencia de los 27 euros, último máximo decreciente, podemos comenzar a ser algo más optimistas. Lea aquí el análisis que este martes colgábamos en Bolsamanía acerca de esta compañía.

En cuanto a Repsol la tendencia alcista no puede ser más claro: mínimo y máximos crecientes (todo lo contrario que en Técnicas Reunidas). Se puede decir que en la medida en que se respete el

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos