La confianza empresarial baja un 1,1% en el cuarto trimestre


10.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio en el cuarto trimestre han superado a los pesimistas, de forma que el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en +5,2 puntos, por debajo de los +7,7 puntos del trimestre anterior.

En concreto, el 21,1% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable entre octubre y diciembre de este año, mientras que el 15,9% opina que será desfavorable y el 63% cree que será normal.

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se situó en +5,3 puntos, en contraste con el saldo de +7,5 puntos del tercer trimestre.

Durante el cuarto trimestre, la confianza empresarial bajó en 13 comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en los cinco tamaños de establecimientos analizados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos