Compras en Wall Street mientras se acerca el acuerdo comercial entre China-EEUU


01.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ambas naciones trabajan para firmar un acuerdo a mediados de marzo.
Wall Street registra subidas del 0,7%, impulsado por el optimismo que ha insuflado entre los inversores el posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. La Bolsa de Nueva Yok cayó ligeramente este jueves por el fiasco de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, pero logró cerrar el mes de febrero con ganancias del 3%, que permiten al Dow Jones y al S&P 500 revalorizarse un 11% en lo que va de año y al Nasdaq un 13,5%.


Noticia relacionada





EEUU ultima un acuerdo con China que se firmará a mediados de marzo

Wall Street sigue la estela de las bolsas europeas, que se han contagiado del optimismo de la negociación asiática y registran subidas desde primera hora de la mañana. Aunque en los últimos días se han conocido mensajes contradictorios sobre el progreso de las negociaciones entre Pekín y Washington, lo cierto es que este viernes el acuerdo parece más cerca.

Si todo va según lo previsto, Donald Trump y Xi Jinping se reunirán a mediados de marzo en Florida para sellar un texto que ya se está redactando. Sin embargo, el presidente americano se ha encargado de poner una nota de prudencia al declarar, antes de abandonar Vietnam, que "siempre está preparado" para cancelar cualquier pacto si no es lo suficientemente bueno.

Además, en la confianza inversora también tiene mucho que ver el hecho de que el dato del PIB de EEUU en 2018, conocido este jueves, haya sido mejor de lo esperado. Hay que recordar que la economía estadounidense creció un 2,9% el año pasado.

Este viernes, en el plano macroeconómico, se han conocido los datos de ingresos y gastos personales. Los estadounidenses redujeron su gasto un 0,5% en diciembre, lo que supone el mayor descenso desde 2009. Cayó a pesar de que los ingresos personales se dispararon un 1% en el último mes del año, marcando el mayor aumento registrado desde el año 2012. Los inversores también estarán atentos al índice ISM manufacturero, el PMI manufacturero y al índice de confianza del consumidor de Michigan.

Por su parte, en el plano empresarial, destaca Tesla. La empresa de Elon Musk es noticia porque acaba de poner a la venta el Model 3 'low cost' por un precio de 35.000 dólares. Asimismo, ha dicho que solo venderá sus coches a través del canal online para lograr contener los precios. Este jueves los títulos de la compañía cerraron con caídas del 4% después de que Musk reconociese que era probable que Tesla no tuviese beneficios este trimestre. Habrá que ver cómo se comportan los títulos este viernes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos