Competencia admite que la gasolina baja a un ritmo más lento de lo deseado con la caída del petróleo


16.02.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha reconocido que las empresas podrían estar \'tentadas\' a no trasladar el desplome del coste del petróleo a los precios del diésel y la gasolina para compensar la caída de ingresos en la rama de \'upstream\'.

Quemada ha recordado en la presentación del Balance de la CNMC de 2015 que el sector de la distribución al por menor de la gasolina y el gasóleo no está regulado, según recoge Europa Press, aunque afirma que si la institución detecta cualquier acto ilícito en la industria actuará “inmediatamente”.

“Si vemos acuerdos encaminados a modificar estos precios al alza por relación ilícita entre las partes intervendríamos”, afirma el presidente de la CNMC, según informa Europa Press. Además, reconoce que los precios no disminuyen tanto como los márgenes.

Con un desplome de más del 60% en 2016 y, pese al último repunte, entre los 30 y los 33 dólares en este 2016, los precios del petróleo se reducen a un ritmo “más que notable”, dice Quemada. Los precios de la gasolina y el gasóleo, por su parte, disminuyen “mucho menos de lo que a los consumidores españoles nos gustaría”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos