¿Cómo afectará el huracán Ophelia a España? Galicia, en alerta


13.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya emitió este jueves 12 de octubre un aviso especial por los fenómenos adversos del huracán Ophelia, que ahora mismo tiene categoría 2. Ophelia se desplazará el sábado 14 a la zona de Azores y podría provocar vientos de fuerza 9 y 10 en la zona marítima de Finisterre y de fuerza 7 en la costa atlántica gallega en la madrugada del domingo al lunes.

Sin embargo, Ophelia llegará a Galicia debilitado y en forma de borrasca, pero hará cambiar el tiempo de forma brusca en la comunidad, especialmente en el mar. Y es que la trayectoria del huracán se separa de Galicia, aunque dejará olas de hasta catorce metros de altura y vientos de unos 150 kilómetros por hora en alta mar. En tierra, la AEMET informa de que a última hora del domingo Ophelia podría afectar al litoral oeste y noroeste de Galicia con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

EL RECORRIDO DE OPHELIA



Según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, el sábado 14 a última hora Ophelia entrará al sur de las zonas marítimas de Azores, extremo noroeste de Madeira y extremo suroeste de Josephine, afectando de forma muy significativa al estado de la mar en dichas zonas, generando vientos de fuerza 9 a 11.

Según la evolución más probable de Ophelia, a partir de la madrugada del domingo día 15 se desplazará por las zonas marítimas del este de Azores, Josephine, Charcot, oeste de Porto y de Finisterre, alcanzando finalmente Pazenn a finales del domingo 15 y Gran Sol el lunes 16 de madrugada convertido ya en ciclón postropical. A su paso por las citadas zonas marítimas los vientos podrán alcanzar fuerza 11 con máximos de viento de 80 nudos, generando zonas de mar montañosa (olas entre 9 y 14 metros de altura), con precipitaciones muy intensas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos