La CNMV admite a trámite la solicitud de autorización de la OPA de Hochtief (ACS) sobre Abertis


27.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Esta oferta es competidora de la formulada por Atlantia, que fue autorizada el pasado 9 de octubre. La CNMV entiende que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el pasado 26 de octubre, "se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007".

"La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en los artículos 21 y 41 de la precitada norma", ha añadido la CNMV.

El pasado 18 de octubre, ACS, a través de Hochtief, lanzó una OPA sobre la totalidad de Abertis a 18,76 euros por acción, lo que suponía una prima del 13,6% frente al precio ofertado por la italiana Atlantia. La OPA de ACS plantea además un canje de acciones a razón de 0,1281 títulos de nueva emisión de Hochtief por cada acción de Abertis, si bien está limitado a un máximo de 193,53 millones de títulos representativos del 19,5% del capital de la compañía.

Hoctief realizará una ampliación de capital de 3.670 millones de euros, con la emisión de un máximo de 24,79 millones de nuevos títulos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos