Claves bursátiles de la próxima sesión: Apple presentará el nuevo iPhone 8


11.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Este martes los inversores estarán atentos a distintos datos macroeconómicos que se publicarán a ambos lados del Atlántico (IPC de Reino Unido, índice de confianza empresarial de Estados Unidos...), si bien Apple y la presentación de su nuevo iPhone 8 acaparará todas las miradas del mercado.

Además, en España, podría ser el último día de veto sobre ventas en corto de Liberbank, ya que está previsto que se levante la prohibición por parte de la CNMV a partir de la medianoche del miércoles.

No obstante, existe la posibilidad de que la CNMV prorrogue el veto, que puede alargarse por periodos no superiores a tres meses si se mantienen las circunstancias que la motivaron. El supervisor estableció la medida el pasado 12 de junio por espacio de un mes para frenar un contagio de Liberbank tras la resolución del Banco Popular, que fue vendido por un euro al Santander.

Ante esto, la entidad ya se ha reforzado y ha anunciado una ampliación de capital por 500 millones de euros. Sin embargo, el organismo regulador no se ha pronunciado sobre la decisión que tomará, ya que matizan que en cuanto se tome se comunicará.

DATOS MACRO

Reino Unido: Índice de Precios al Consumo (IPC), Índice de Precios a la Producción del mes de agosto, Índice de precios minoristas e Índice de precio de vivienda DCLG del mes de agosto (08:30)

España: Emisión de letras a seis y doce meses

Portugal: Índice de Precios al Consumidor del mes de agosto

Estados Unidos: NFIB Índice de confianza empresarial, reservas semanales de crudo del API

DATOS EMPRESARIALES

España: Finaliza la prórroga de dos meses de prohibición de cortos en Liberbank

Estados Unidos: Apple presentará su nuevo iPhone 8

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos