Chat en Twitter con Ramón Forcada


18.10.2011

Escrito por:


Una de las posibilidades que nos ofrecen los medios sociales es la de facilitar la comunicación entre las personas y las organizaciones. Con la intención de aprovechar esta posibilidades ayer realizamos un chat en directo a través de Twitter con nuestro Director de Análisis Financiero, Ramón Forcada, para que cualquier persona interesada pudiera realizar directamente preguntas relacionadas con la coyuntura económica y la situación de los mercados financieros.

Para participar bastaba con formular las preguntas en Twitter utilizando las etiquetas (hashtag) #bolsa y #bkt. Inmediatamente después, la cuestión era respondida directamente por Ramón Forcada. Además, para facilitar el envío de preguntas, se habilitó en la página de Bankinter en Facebook una pestaña en la que se podía dejar las consultas con antelación.

Hubo varios temas candentes a lo largo del chat, entre ellos la situación actual de la bolsa, su volatilidad y sus resultados. Ramón Forcada en ese tema se mostró escéptico y vinculó la tendencia de aquí a final de año “a lo que suceda este fin de semana en el Eurogrupo y con el G20 después” en clara referencia a la crisis de deuda griega y la resolución de su conflicto.

Asimismo, el “default” que presumiblemente se produzca en Grecia también estuvo presente en el chat. Se explicó que “de hecho ya se ha producido en un 21% y va a suceder en aproximadamente un 60%”. En referenciaal impacto que pueda tener en la economía europea, nuestro Director de Análisis lo relacionó directamente a la capacidad de “los mecanismos estabilizadores” para absorber las consecuencias pero que no obstante será de alrededor de 210.000 millones de euros “que pagaremos el resto de europeos vía impuestos”.

En cuanto a la proyección en los países emergentes, Forcada también pronosticó ayer que el PIB del tercer trimestre de China sería “flojo” lo que se pudo comprobar hoy en la presentación de resultados del gigante asiático. Ramón Forcada indicó además que “los países emergentes no están al margen de la crisis” y que incluso “Brasil bajará tipos el miércoles porque crece sólo algo por encima del 3%.”

Estas y otras cuestiones se trataron en el transcurso del chat.

Queremos dar las gracias a todos los participantes por sus preguntas e inquietudes.

¡Hasta el próximo chat!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos