Un boyante dólar no puede con la libra, que se estira por encima de los 1,33


13.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Dos noticias recorren el mercado de las divisas este miércoles. Por un lado, el dólar mantiene su músculo, principalmente ante el yen, después de que el apetito por el riesgo haya seguido dominando a los inversores. Por otro, la libra ha prolongado sus ganancias, ampliando los máximos de un año, hasta los 1,3315 dólares, niveles de precio que no se veían desde el 13 de septiembre de 2016.

En cuanto al euro, ha aguantado el tipo también frente al ‘billete verde’ y ha permanecido encapsulado en un estrecho rango entre los 1,1990 y los 1,1920 dólares. La causa debe buscarse en el rendimiento de los bonos de EEUU, que ha sido neutralizado por un movimiento similar en el ‘bund’ alemán. Este miércoles, la ‘moneda compartida’ tiene ganas de reconquistar los 1,20 que abandonó al inicio de la semana y buscará motivos para seguir remontando en los datos de inflación de Alemania (1,8% anualizado), que han salido en línea con lo previsto, y en los datos de producción industrial y de empleo de la Eurozona.

Según indica Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, la resistencia del euro a seguir los pasos del yen o el franco suizo y rendirse al dólar es síntoma de que la moneda estadounidense empieza a mostrar cierta inconsistencia en su reciente rally. "También demuestra que el avance está impulsado por el retorno del apetito por el riesgo entre los inversores, que se deshacen de sus posiciones en las monedas refugio", matiza la experta. Así, el yen ha caído hasta su peor precio de los últimos diez días y se cambia de manos por encima de las 110,00 unidades contra su contraparte de EEUU. El Franco Suizo sigue muy cerca de sus mínimos de 11 días alcanzados el martes, en los 0,9620 francos.



Pero si una divisa se impuso ayer en el mercado fue la libra

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos