Black Friday 2017

¡Descubre las claves y consejos para comprar en Black Friday 2021!


22.11.2021

Escrito por: Redacción


En unos días tendrá lugar otra tradición norteamericana que ha ganado adeptos entre los consumidores españoles: hablamos de Black Friday, que se celebra el último viernes de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias.

El Black Friday es sinónimo de compras y descuentos, es uno de los mejores días del año para encontrar descuentos en tecnología, moda, informática, calzado o accesorios.

Descubre cuándo es Black Friday 2021 y cuándo lanzan ofertas y descuentos algunas de las grandes compañías.

Guía de consejos para el Black Friday

La Organización de Consumidores pone a disposición de todos los usuarios un catálogo de consejos a tener en cuenta antes de lanzarse de lleno al Black Friday, entre los que destacamos:

  • Comparar es ahorrar: para poder comprar bien lo mejor es comparar precios y descuentos, de ahí la importancia de los comparadores.  

  • Junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja, incluso en algunas ocasiones las dos cosas.

  • Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre: recuerda que si compras en persona solo están obligados a devolverte el dinero si lo que compras tiene algún defecto de fábrica. Si te arrepientes o te equivocas, las tiendas no están obligadas a devolverte nada, aunque muchas tienen políticas de devolución.  

  • Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.

  • Durante el periodo de rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones...), pero deben anunciarlo de forma clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.

  • El tiquet o factura es lo que necesitas para reclamar: consérvalo.

  • Están obligados a darte una hoja de reclamaciones siempre y cuando la solicites. Recuerda rellenar tres copias: una para ti, otra para ellos y una tercera que deberás presentar en la Oficina de Consumo.

  • En las compras por Internet tienes 14 días para devolver el producto sin dar explicaciones: tendrán que devolverte todo lo que pagaste. Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor.

  • Evita las compras impulsivas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita... y de nuevo, compara.

 

Guía de consejos para comprar por Internet durante el Black Friday

Es importante tener en cuentra los siguientes consejos para comprar por Internet de forma segura y así evitar estafas que nos ofrece la AEB.

  • Desconfía de los descuentos desproporcionados.

  • Desconfía de las webs que no comiencen por “https”.

  • Lee los datos de contacto de la tienda.

  • Antes de comprar, analiza qué forma de pago ofrecen y qué condiciones de envío y devolución tiene esa web.

  • Lee las políticas de privacidad.

  • Busca opiniones del comercio en Internet para descubrir qué reputación tiene.

  • Compra siempre desde redes wifi seguras.


Este Black Friday 2021, por ser cliente de Bankinter, puedes ahorrar un 2% en tus compras en Amazon.es

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos