Berenberg otorga "una victoria táctica" al independentismo en Cataluña


02.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Desde la entidad alemana consideran que "las imágenes de los enfrentamientos entre la policía española y los ciudadanos que querían votar" ampliarán el apoyo a la independencia en Cataluña. Un respaldo que "hasta ahora estaba dividido de manera casi uniforme", indican los analistas. Lo sucedido también ayudará a "impulsar el apoyo la opinión pública en Europa y en otros lugares a favor de las fuerzas independentistas, que hasta ahora habían sido ignoradas en Europa", valoran desde Berenberg.

En su análisis también destaca que lo vivido el pasado domingo hará más difícil la capacidad de movimiento del gobierno minoritario de Mariano Rajoy. "Encontrar los votos necesarios para aprobar un presupuesto para 2018 podría ser muy complicado", consideran desde la entidad alemana.

(AMPLIANDO)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos