BBVA, en rojo tras la imputación de un ex directivo por el caso Villarejo


02.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


BBVA cotiza con caídas del 0,9% tras llegar a registrar pérdidas del 1,8% en la sesión tras conocerse la imputación de uno de sus ex directivos por el caso Villarejo. Concretamente, la Audiencia Nacional ha citado a declarar a Julio Corrochano, exjefe de Seguridad del banco, los días 4 y 5 de julio.
Según informa 'La Vanguardia', esta misma semana el juez podría citar como investigados a otros exresponsables de BBVA de la época del expresidente del banco Francisco González.

Los presuntos espionajes comenzaron con el intento de asalto de Sacyr a la entidad, en 2005, y en un inicio se dirigieron a Luis Rivero, expresidente de la adjudicataria, al exministro Miguel Sebastián y al exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas, según publicaron 'El Confidencial' y 'Moncloa.com'.

En dichas publicaciones se mencionó el nombre de Corrochano como nexo entre Villarejo y la entidad bancaria, señalando al expresidente de BBVA como principal responsable de estos encargos.

Cabe recordar que el presidente de BBVA, Carlos Torres, rechazó pronunciarse sobre el caso de presunto espionaje de la entidad el pasado 17 de junio. "La investigación ha sido declarada secreta, no puedo ni debo comentar nada", afirmó en aquel entonces.

"Estamos colaborando con la justicia y lo seguiremos haciendo", continuó el presidente de la entidad, reiterando que la investigación con auditoría forensic que lleva a cabo el banco "sigue su curso" pero está "supeditada" a la judicial, "que es la que importa".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos