BBVA esperará a "hechos contrastados" para decidir sobre los directivos imputados por Villarejo


02.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La Audiencia ha citado a declarar a cuatro directivos, dos personas vinculadas y dos ex del banco.
BBVA no va a tomar, por el momento, medidas contra los cuatro directivos del banco que han sido llamados a declarar como investigados (actual referencia al antiguo imputado) por el caso del presunto espionaje de la entidad a empresarios, autoridades y periodistas a través de Grupo Cenyt, la empresa vinculada al excomisario de Policía José Manuel Villarejo. "La entidad actuará, en su caso, siempre en base a hechos contrastados y con la información suficiente", informan fuentes oficiales de BBVA.
Los cuatro actuales directivos llamados a declarar son Ignacio Pérez Caballero, director de Red de Banca Comercial en BBVA España; Javier Malagón Navas, responsable de la unidad de Performance Management & Control y exdirector de Finanzas de BBVA Bancomer (antigua marca de la filial del banco en México); Inés Díaz Ochagavía, directora de Seguridad Corporativa y sustituta de Julio Corrochano, también imputado, y Nazario Campo Campuzano, jefe de equipo de Seguridad de BBVA.

La entidad, por el momento, no quiere "prejuzgar" la posible responsabilidad de estos directivos ni de las dos personas también imputadas que siguen vinculadas al banco, que son Ricardo Gómez Barredo, actual miembro del consejo de administración de BBVA Garanti, la filial turca del grupo, y Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte, la promotora participada por BBVA y San José encargada de ejecutar el proyecto de la Operación Chamartín.

Entre los imputados también se encuentra el ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano, que fue el número dos de Francisco González entre 2009 y 2015.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos