BBVA cambia a su responsable de Control Interno tras la imputación del banco


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ana Fernández Manrique sustituirá a Eduardo Arbizu.
Cambios en el área de Control Interno de BBVA tras la imputación del banco en el caso Villarejo. La entidad ha decidido nombrar a Ana Fernández Manrique nueva responsable de Regulación y Control Interno, puesto en el que sustituirá a Eduardo Arbizu, que durante los últimos años ha sido el máximo responsable de Compliance del grupo, el área que se encarga de garantizar el correcto cumplimiento de la legislación.
El banco ha informado del cambio en un comunicado en el que no detalla las razones de la salida de Arbizu del banco y simplemente indica que "abandona la entidad tras una exitosa carrera en BBVA de prácticamente dos décadas".

No obstante, su salida se produce un día después de que la entidad haya sido imputada en el caso Villarejo por cohecho, corrupción y revelación de secretos.

El directivo se incorporó al banco en 2002 como director de asuntos legales, tras lo cual ha ocupado diversos cargos en este área, como director de Servicios Jurídicos (2003-2007), director de Servicios Jurídicos, Asesoría Fiscal, Auditoría y Cumplimiento (2007-2011), responsable global de Legal y Compliance (2011-2018) y, brevemente, responsable de Regulación y Control Interno (entre 2018 y hoy).

Por su parte, Fernández Manrique, actual directora de riesgos no financieros, ha desempeñado varios cargos durante los más de 25 años que lleva trabajando en BBVA, concretamente en los ámbitos de finanzas, estrategia y M&A, real estate y banca minorista, entre otras.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos