Bankinter prevé subidas hasta 2,10 euros para Sabadell y hasta 5 euros para Caixabank


09.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los analistas de Bankinter han elevado la valoración de las acciones de Banco Sabadell hasta 2,10 euros por título desde 1,90 euros. Además, han reiterado su consejo de 'neutral' sobre el banco presidido por Josep Oliú. Los títulos de Sabadell caen un 0,7%, hasta 1,89 euros.

Además, los analistas del 'banco naranja' han mejorado el precio objetivo de Caixabank hasta 5 euros desde los anteriores 4,70 euros por acción y han reiterado su consejo de 'compra' sobre el banco presidido por Jordi Gual. Caixabank cae un 0,8%, hasta 4,46 euros.

Este martes, Bankinter aumentó la valoración de BBVA hasta 8,75 euros desde los anteriores 8,50 euros para reflejar la fortaleza de los resultados presentados en el segundo trimestre por el banco capitaneado por Francisco González.

En el mismo sentido, estos expertos señalan la buena evolución de las cuentas de resultados de los dos bancos catalanes para aumentar su valoración bursátil. En el caso de Sabadell, destacan la "mejora en los índices de calidad crediticia y la mejora prevista en la tasa de cobertura de activos improductivos, desde el 47,5% hasta el 52,0%".

En su opinión, "el perfil de riesgo del banco mejora" y el coste del riesgo (provisiones) se reducirá en el periodo 2018-2020. "Si nuestras estimaciones son acertadas", añaden, la cuenta de pérdidas y ganancias "presentará una mejora paulatina en las principales líneas durante los próximos trimestres".

Para Caixabank, Bankinter comenta que la subida de valoración se debe a "la favorable evolución de los resultados del banco". Y destaca que "la gestión del margen con clientes, el aumento en la actividad comercial y la mejora en los índices de calidad sientan las bases para una favorable evolución de la cuenta de pérdidas y ganancias en el período 2017/2019".

Estos analistas consideran "adecuadas" las ratios de cobertura y esperan que la entidad "acelere la reducción de activos improductivos durante los próximos trimestres gracias a la mejora del ciclo (actividad, empleo) y a un mayor dinamismo en el sector inmobiliario español". Por último, elevan su previsión de beneficio neto para 2017 hasta 1.928 millones de euros desde los anteriores 1.624 millones y hasta 2.093 millones desde 2.017 millones para 2018.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos