El Banco Mundial eleva la previsión el crecimiento para China al 6,7% en 2017


05.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Según ha informado este jueves el Diario del Pueblo, medio oficial del Partido Comunista (PCCh), en la presentación del informe "Actualización económica de Asia Oriental-Pacífico", divulgado este miércoles, su informe apunta un incremento de sus estimaciones de crecimiento de la economía del país respecto a las que presentó el pasado mes de abril: del 6,5% al 6,7% en 2017, y del 6,3 % al 6,4 % en 2018.

La institución señala que este nuevo pronóstico se debe a una mejora de las previsiones también para la región asiática, donde se estima un crecimiento del 6,4 % en 2017, frente al 6,2 % anunciado en abril, y del 6,2 % en 2018, frente al 6,1 % de hace seis meses.

Esta revisión al alza se debe a las políticas del gobierno chinocontra el exceso de capacidad y la expansión del crédito, según indica el Banco Mundial. También a que Pekín llevará a cabo una reestructuración de las corporaciones estatales así como un endurecimiento de la normativa sobre el sistema bancario paralelotal y como le recomendó el propio organismo el pasado abril. Como riesgos señala a las tensiones geopolíticas, el proteccionismo comercial y el nacionalismo económico, que podrían afectar a elementos como las exportaciones, que por el momento este año se recuperaron a favor de un mayor crecimiento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos