La bancarrota de Toys 'R' Us golpea a las jugueteras Hasbro y Mattel


23.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Aunque Hasbro obtuvo unas ventas y ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado, su directora financiera, Deborah Thomas, ha advertido hoy que las ventas subirán solo entre un 4% y un 7% respecto a las de hace un año en el cuarto trimestre debido a la bancarrota de Toys 'R' Us y la debilidad en algunos mercados internacionales. Cabe destacar que Wall Street esperaba un crecimiento del 11,5% en el último trimestre del año.

Con todo ello, el grupo cae 9% hasta los 89,72 dólares. Además, las malas noticias por parte de Hasbro han golpeado también a su rival Mattel, cuyas acciones pierden un 3,10% hasta 15,48 dólares.

El pasado 18 de septiembre, la cadena de tiendas de juguetes, Toys 'R' Us, anunció la quiebra de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá. Muchas fuentes se apresuraron por aquel entonces a achacar la quiebra al auge de Amazon en el mundo online y, en menor medida, a minoristas con tiendas físicas como Walmart.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos